miércoles, 14 de enero de 2015

¡ABAJO LA LEY DEL RÉGIMEN LABORAL JUVENIL!

¡ABAJO LA LEY DEL RÉGIMEN LABORAL JUVENIL!

El Colectivo Femenino “Ángela Ramos”, tenaz en la lucha por los derechos fundamentales de las mujeres como parte de los derechos del pueblo, nos pronunciamos sobre La Ley  del Régimen Laboral Juvenil, Ley N° 30288, Ley que Promueve el Acceso de Jóvenes al Mercado Laboral y a la Protección Social. La presente Ley forma parte de las medidas económicas que el gobierno de derecha de Ollanta Humala viene ejecutando con el objetivo de detener la desaceleración con riesgo de recesión de la economía peruana.
 
 ¿En qué consiste la ley y porque hay que rechazarla? Es una Ley al servicio de la burguesía, al servicio del capitalismo y a los planes del gobierno de Nueva Acumulación Originaria; por esa razón recorta los derechos Laborales como: seguro de vida, compensación por tiempo de servicio, se recorta las gratificaciones de julio y diciembre, se reduce a la mitad  las vacaciones, etc. y a los únicos que beneficia  es a la burguesía, pues reducen costos laborales de las empresas y aumenta sus ganancias, es decir mayor  plusvalía para el capitalista. Expresamos nuestra indignación por la aprobación de esa Ley a todas luces “antilaboral, antiobrera, antipopular. ¿Quiénes  defienden la Ley? La burguesía y  especialmente la gran Burguesía;  quienes impulsaron  a favor de la Ley. ¿Quiénes apoyaron directamente  al gobierno de Ollanta Humala? Los partidos de derecha y la ultra derecha entre ellos APRA, PPC, FUERZA POPULAR, GANA PERU, PERÚ POSIBLE, ¿acaso todos los parlamentarios de esos partidos no votaron a favor de la llamada Ley Pulpin?, claro que si, todos ellos están a favor de la ley. Ángela Ramos expresa su total rechazo a esos Partidos Políticos que encubren y trafican con las necesidades del pueblo, y “hacernos creer que están por la defensa de los jóvenes, basta recordar la política neoliberal que aplico Alberto Fujimori, (con la Constitución de 1993 y que hasta hoy se sigue aplicando y no quieren cambiar)donde  barrio derechos e implemento despidos masivos  dentro del marco de la flexibilización laboral que por más de 20 años se viene aplicando  en nuestro país la cual ha significa privación de derechos y beneficios de los trabajadores, en este caso de los jóvenes, pretendiéndolos usar como mano de obra barata.

En nuestro país las cifras de informalidad laboral son altas, según el INEI alcanza el 74.3%. El propio Ministro de Economía, Alonso segura,  plantea que 90% de jóvenes trabaja en la informalidad; el parlamentario Juan Carlos Eguren (PPC)  sostiene que (la Ley) “permitirá que un gran sector laboral se formalice”, y que a los trabajadores “No se quita nada de lo que en realidad nunca se tuvo”. Juan José Garrido, economista (Peru21): “...busca compensar a las empresas –vía la reducción de costos laborales– la baja competitividad de ese grupo que recién se integra al mercado laboral… Es escoger entre un puesto de trabajo formal, con pocos beneficios pero en una legislación recortada, o empleo en el sector informal, sin beneficio alguno”. Ollanta Humala: "busca dar oportunidad a más de un millón de jóvenes que no tienen nada y que no tienen calificación". Estas posiciones, bajo las caretas de generosidad, son simples justificaciones, de fondo es negar y conculcar los derechos laborales de los trabajadores ganados con lucha y sangre.

En síntesis, esta Ley no es la única es parte de las Leyes represivas del Estado y gobierno de turno, que sirve a mayor opresión al pueblo. La Ley del Régimen Laboral Juvenil por tanto pretende revertir la desaceleración de la economía peruana y la coyuntura crítica que atraviesa, cargándola, una vez más, sobre los hombros del pueblo. Nuestra solidaridad y total apoyo a la lucha de los jóvenes contra la ley del régimen laboral juvenil, persistir en  la derogatoria de esa nefasta ley, nuestra posición es estar en contra de la opresión capitalista, nuestro compromiso de  bregar por la unidad de los pueblos, por el socialismo.


Lima, enero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario